Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Retiro Adviento Diocesano


COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC
4 de Diciembre, 2010.


"CONVERTIOS PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE LOS CIELOS"

4,30: Canto. Ambientación. Algunos datos de la realidad. VER.

Oración-poema.

Llévame al desierto
Y susúrrame, en el silencio ,
Tu Palabra.

Condúceme por la ciudad
Grítame, entre el tráfico y el barullo
Tu Palabra.

Llévame por valles y montañas
Y repíteme, con eco y fuerza,
Tu Palabra.

Guíame a la periferia de siempre
Y enséñame, con paciencia,
Tu Palabra.

Álzame por encima de mis problemas
y desvélame con gracia y ternura,
Tu Palabra.

Lánzame al agua
y hazme beber, serenamente,
Tu palabra.

Transpórtame a cualquier oasis,
y refléjame, claramente,
Tu palabra.

Lectura de la conversión de Guillermo Rovirosa.
+ Nos unimos a Guillermo Rovirosa en la oración.
+ El mayor favor que nos puede hacer es animarnos a la conversión.
+ ¿Qué es lo más vital para nosotros en la fe: ¿el amor? ¿Las bienaventuranzas? ¿Jesús encarnado? ¿La opción real y encarnada en los empobrecidos del mundo obrero?

Lectura del Evangelio según San Mateo 3, 1-12.

"Por aquellos días se presentó Juan Bautista en el desierto de Judea proclamando: Convertíos, porque está cerca el reino de Dios. A é se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto. Preparadle el camino al Señor, allanad sus senderos (Is 40,3). Este Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes u miel silvestre.
Acudía en masa la gente de Jerusalén, de toda Judea y del valle del Jordán, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: ¡Carnada de víboras! ¿quién os ha enseñado a vosotros a escapar del castigo inminente? Pues entonces dad el fruto que corresponde a la conversión y no os hagáis ilusiones pensando que Abrahán es vuestro padre, porque os digo que de las piedras éstas es capaz Dios de sacar hijos de Abrahán. Yo os bautizo con agua para que os arrepintáis, pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no merezco ni quitarle las sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego".


Cuando escuches el texto, fíjate en lo que dice. Te pueden ayudar estas orientaciones:
+ Observa cómo está retratado Juan.
+ Date cuenta dónde predica.
+ En su predicación Juan tiene éxito.

Cuando medites:
+ Juan no era la Palabra, sino voz que grita.
+ Juan gritaba: Dad frutos que prueben vuestra conversión: vida austera, hacer con amor, tener esperanza y buen humor y sobre todo, ser.

Cuando ores:
+ Ten presente la realidad del mundo y de la Iglesia.
+ Suplica que Juan siga gritando. Que su voz llegue a todos los foros...
+ Acoge la mirada amorosa de Dios.

Reflexión.
Salmo 138.
Señor, tú me sondeas y me conoces: me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos, distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.

No ha llegado la palabra a mi lengua y ya, Señor, te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma,
Tanto saber me sobre pasa, es sublime y no lo abarco.

¿Adonde iré lejos de tu aliento, adonde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú, si me acuesto en el abismo, allí te encuentro.
Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar,
Allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha.

Dios mío, sondéame para conocer mi corazón, ponme aprueba para conocer mis sentimientos: mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno.

Celebración de la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario