Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

III ENCUENTRO DIOCESANO DE CRISTIANOS EN LA VIDA PÚBLUICA

(Fuente Iglesia en Plasencia)

El sábado 13 de noviembre, organizad por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, tuvo lugar en la localidad diocesana de Trujillo la celebración del Tercer Encuentro Diocesano de Cristianos en la Vida Pública.
Presididos por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Rico Bayo en ausencia del Obispo.
El encuentro se celebró bajo el lema “La verdad, la justicia y la libertad: pilares fundamentales de la vida social”. Allí se dieron cita los alcaldes, concejales, delegados sindicales, militantes de partidos políticos y sindicatos, miembros de asociaciones de vecinos, militantes cristianos de los movimientos de Acción Católica de la JOC (Juventud Obrera Cristiana), HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y el Movimiento Rural Cristiano de jóvenes y adultos y sacerdotes que acompañan estos procesos en los laicos comprometidos en la vida pública. Entre los objetivos del Encuentro destaca partir de los valores de la verdad, la justicia y la libertad como fundamentales en la vida pública; descubrir qué asegurar y cómo hacerlo en los partidos, sindicatos, etc; seguir conociendo algunos contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia.
En este tercer encuentro se hizo una reflexión de los “Valores morales fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia” a cargo de Felipe García Mateos, profesor de Doctrina Social de la Iglesia y consiliario de la HOAC. Posteriormente se desarrolló un trabajo en grupos sobre la ponencia.
Sobre la una y media del mediodía se celebró la asamblea en la que se hizo un resumen de todo lo visto en la jornada y los asistentes pudieron expresar sus puntos de vista sobre los temas tratados.
El Encuentro finalizó con una comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario