Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

miércoles, 5 de enero de 2011

10.000 extremeños dejarán de cobrar el paro de 426 euros desde febrero

((DE INTERES Iglesia en Plasencia)

La supresión a partir de febrero del subsidio final de los parados, que asciende a 426 euros, dejará a 10.000 extremeños sin ingreso alguno que llevarse a casa. La crisis económica ha provocado en nuestra región la pérdida de miles de empleos, situándola como la novena región europea con más paro (20,5 %) con un total de 119.636 trabajadores desempleados y el 30% de ellos sin cobertura por desempleo, a este problema se agrava ahora, de no mediar medidas efectivas que lo sustituyan con ventaja, la supresión del subsidio de 426 €, a los parados de larga duración que tienen cargas familiarices, o de los que prácticamente carecen de la posibilidad de encontrar cualquier empleo, ni bueno ni malo.
Esto supone dejarles en la estacada y deberán ser asistidos desde los servicios sociales o por entidades benéficas. Desde las distintas Cáritas diocesanas se advierte que la retirada de estas ayudas aumentará la pobreza y la demanda de sus servicios sociales, que en el caso de las de nuestra región han supuesto este año que termina una subida de un 77% más en la ayuda a las familias necesitadas. Como sociedad civil, como Iglesia es necesario denunciar que no se puede estar de acuerdo con esta medida y afirmar que ni la justicia ni la solidaridad pueden permitir que se siga empujando a cientos de ciudadanos hacia la pobreza y los márgenes de la sociedad. Dar a cada uno lo suyo”, (Justicia), es decir, siquiera lo que es el mínimo en cuanto a necesidades básicas del ser humano, y “Compartir los bienes comunes” (Solidaridad), es decir, siquiera plasmar en medidas básicas la función o hipoteca social que recae sobre la “riqueza” privada o pública, ha de ser una obsesión moral para la gente de bien.
La doctrina social de la Iglesia ante situaciones como las actuales nos recuerda que hemos de trabajar por un modelo de relaciones económicas y sociales justo, que reconozca la dignidad de la persona y responda a las necesidades de los más empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario