Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

viernes, 10 de febrero de 2012

La Pastoral de Migraciones ha de contar con los emigrantes


Salgamos al encuentro.....   Abramos puertas

El sábado 28 de enero se celebraron en la Casa de Cultura de Don Benito las terceras jornadas Diocesanas de Migraciones organizadas por el secretariado diocesano de Migraciones y presidido por don Juan Manuel de Miguel Vicario de la zona Sur.
A la cita acudieron 114 personas entre agentes de pastoral, de Cáritas parroquiales de diferentes localidades, militantes de los movimientos de la JOC de la HOAC y del movimiento rural cristiano que trabajan con inmigrantes. Además de párrocos, algunos arciprestes y 64 inmigrantes. Se presentó la realidad de la migración de Don Benito y de algunos pueblos del arciprestazgo además del Plan Pastoral Diocesano y algunas propuestas de acción desde el secretariado de migraciones. También se aprobaron cuatro propuestas referentes a lo que hay que hacer en las respectivas comunidades parroquiales y otras de lo que el secretariado diocesano tiene que seguir potenciando. De todo ello se informará a los agentes de pastoral, sacerdotes, arciprestes y secretariados y delegaciones diocesanos.



La inmigración en Don Benito.

A través de un video, se presentó la realidad de la inmigración en Don Benito,: inmigrantes censados, unos 1.500, el 4.28% de la población; los más numerosos: rumanos, marroquíes, brasileños y colombianos. El ponente, Felipe García, director del secretariado diocesano de Migraciones, subrayó el significado del lema Id y anunciar el Evangelio. Además presentó la publicación”Estudio bíblico para inmigrantes”, para trabajar desde la Palabra de Dios el hecho de la inmigración.
Y también recordó que “la misión de la Iglesia es servir al mundo, sin imposiciones, siempre ofreciendo, acogiendo, escuchando, acompañando y contando con los inmigrantes” desde dentro” de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario