Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

lunes, 7 de mayo de 2012

Semana diócesana de la HOAC



SEMANA DIOCESANA DE LA HOAC

“DERECHOS SOCIALES, UN DEBER DE JUSTICIA”


Los militantes del Movimiento Apostólico de la HOAC de la Diócesis de Plasencia hemos organizado la Semana Diocesana de la HOAC.

ACTIVIDADES EN PLASENCIA:

Del 23de abril al 2 de mayo el claustro cultural Las Claras de Plasencia, acoge una exposición sobre la vida de Guillermo Rovirosa, apóstol de la clase obrera y primee militante de la HOAC.

El 25 de abril a las 20:30 horas en Las Claras Felipe García Mateos, consiliario de la HOAC de Plasencia ofrecerá una conferencia sobre la vida de Guillermo Rovirosa a quien en mayo de 1946 los obispos de España le encargaron la tarea de organizar y poner en marcha la Hermandad Obrera de Acción Católica, como movimiento apostólico especializado para obreros adultos.
Se dedicará por entero al apostolado en el mundo del trabajo. Viaja infatigablemente por toda España, organiza cursillos, hace posible el semanario obrero Tú y dirige el Boletín de la HOAC.

El viernes 27 de abril a las 19:30 horas en la parroquia Santa María de la Esperanza se celebrará el funeral por Don Felipe Fernández García, Obispo emérito de Tenerife, consiliario de la JOC y de la HOAC de 1962 a 1976.

El 28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se celebrará una eucaristía en la parroquia de Santa María de la Esperanza a las 20.00 horas.

El día 30 de abril a las 20.00 horas en la parroquia de Santa María de la Esperanza, celebración cristiana del 1º de Mayo.


ACTIVIDADES EN NAVALMORAL:

El 28 de abril, celebración del Día Internacional de la Salud y seguridad en el Trabajo.
Difusión del comunicado/manifiesto de la Comisión Regional de Pastoral Obrera con motivo del 28 de Abril, 2012. “Día de la SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO”.

El 1º de mayo, celebración del Día del trabajo y fiesta litúrgica de San José Obrero, asistencia a los actos reindivicativos del 1º de mayo en Mérida.


Del 3 al 5 de mayo en la sede de La Fundación Concha, acoge la exposición Itinerante sobre la vida de Guillermo Rovirosa, apóstol de la clase obrera y primer militante de la HOAC.

El 3 de mayo a las 20:30 horas en La Fundación Concha Felipe García Mateos, consiliario de la HOAC de Plasencia ofrecerá una conferencia sobre la vida de Guillermo Rovirosa a quien en mayo de 1946 los obispos de España le encargaron la tarea de organizar y poner en marcha la Hermandad Obrera de Acción Católica, como movimiento apostólico especializado para obreros adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario