Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

martes, 18 de junio de 2013

Cursos de Verano 2013


Cursos de Verano 2013: “Testigos de la fe y evangelizadores en comunión con el mundo obrero y del trabajo”
07 JUNIO 2013 | POR HOAC
Como ya viene siendo habitual cada año, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza en el marco de sus Cursos de Verano, una serie de actividades que se conciben como ámbito de reflexión y profundización de temas que hoy preocupan a la sociedad.
La HOAC ofrece estos cursos como espacio de encuentro, oración, reflexión y diálogo abierto a militantes, a simpatizantes y a todas aquellas personas que comparten, como nosotros, la preocupación por construir una sociedad más justa desde los valores evangélicos.
El tema global de estos cursos será: Ante una democracia rota, otra política es posible desde la comunión.
Las actividades estarán distribuidas en dos partes: Jornadas para Consiliarios y Jornadas Abiertas, y se desarrollarán del 8 al 17 de julio de 2013 en Salamanca, en la Residencia de los Padres Paúles (Santa Marta de Tormes).
En las Jornadas para Consiliarios (del 8 al 12 de julio) ofrecemos dos momentos:
a)      Jornadas de oración y reflexión desde la Palabra de DiosLos consiliarios: orantes y evangelizadores a la luz del Vaticano II y al servicio del Reino, que será orientada por D. Carlos Escribano, obispo de Teruel y Albarracín y obispo consiliario de la Acción Católica Española.
b)    Jornadas de profundización y diálogo sobre El consiliario: un místico de la comunión con los empobrecidos, a cargo de Alfonso Alcaide, militante de la HOAC de Sevilla.
Las Jornadas Abiertas (del 13 al 17 de julio) contarán también con dos momentos:
a)     Jornadas de oración y reflexión:
·         Oración con los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo para construir una política de comunión, partiendo de experiencias concretas de militantes de la HOAC.
·         Charla-reflexión Colaboración por la existencia, comunión de acción en Guillermo Rovirosa, que expondrá Maite Valdivieso, militante de la HOAC de Bilbao.
b)    Jornadas de profundización y diálogo:
·         Contexto actual en el que se desarrolla nuestra vida social y la dinámica política, ponencia que llevará a cabo Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Justicia i Pau.
·         La Iglesia, promotora de una acción política como camino par buscar el Reino de Dios y su justicia, a cargo de Demetrio Velasco, catedrático de Pensamiento Político en la Universidad de Deusto y colaborador de Cristianismo y Justicia.
·         Retos para nuestro compromiso comunitario desde la vivencia de la política orientada por la comunión por Cristina Vega, militante de la HOAC de Canarias.
Más información:
Contactar con la Comisión Permanente de la HOAC:
Tels. 91 701 40 84 / 91 701 40 85;
FAX: 91 522 74 03;
e-mail: formación@hoac.es / difusion@hoac.es
Formulario de inscripción Jornadas de Consiliarios: Tríptico Consiliarios 2013
Formulario de inscripción Jornadas abiertas: Tríptico Jornadas abiertas 2013
INSCRIPCIONES ON LINE: Jornadas consiliarios - Jornadas Abiertas
Comparte y difunde esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario