Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

sábado, 10 de mayo de 2014

Actividades de la semana de la HOAC


SEMANA DIOCESANA DE LA HOAC
“Trabajo digno para una sociedad decente”

Actos celebrados:

25, viernes: Presentación a los medios de comunicación los actos que celebraremos durante la semana dela HOAC. Invitamos a los sindicatos CC.OO. y UGT a compartir estos actos.



28, lunes: Jornada Mundial por la SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Eucaristía y lectura del manifiesto emitido por Comisión Regional de Pastoral Obrera Delegaciones y Secretariado Diocesano de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia.
Parroquia SANTA Mª ESPERANZA 20,00 horas.
Recordamos en este día a tantos trabajadores y trabajadoras que sufrieron y continúan sufriendo a lo largo de la historia condiciones precarias e inseguras de trabajo, lo que les ha llevado a perder la salud e incluso la vida.

   

29, Martes: Mesa Redonda sobre  “Trabajo digno para una sociedad decente” presentado por la responsable del compromiso diocesana  Mª Victoria Sánchez,

INTREVIERON:

+ Lorenzo Martínez, Presidente de la HOAC Diocesana.
+ Ramón Barco, Delegado Comarcal de CC.OO.
+ Juan Manuel García, Secretario Territorial de UGT.
+ Felipe García, Consiliario Diocesano HOAC.
20,30. Salones Cristo Resucitado. Rosal de Ayala


 En esta mesa, HOAC hizo un repaso de la situación actual que el mundo obrero estamos viviendo, ¿Por qué no puedo vivir si no trabajo y si trabajo pierdo la vida? Y  trabajo no es igual a empleo, también de vieron Rentas y desigualdad, repasando la como la desigualdad entre los mas ricos y los mas pobres ha aumentado en España de una manera exponencial, y de una manera  especial en Extremadura.
CC.OO, hizo una exposición de una experiencia dada de un proyecto de agricultura económica y empleo, exponiendo como  a través de una iniciativa del sindicato se puso en marcha este tipo de trabajo.
UGT, expuso la estadística de paro en Plasencia y un extracto del manifiesto emitido por CC.OO y UGT con motivo del 1º de mayo.

   
30, Miércoles: Celebración Cristiana del 1º de Mayo y lectura del manifiesto que con tal motivo han realizado la JOC y la HOAC, terminamos con un ágape con los asistentes.
20,00 horas en la Parroquia SANTA Mª ESPERANZA.







           CELEBRACIÓN 1º DE MAYO. Asistencia a los actos reindivicativos en Plasencia.

Los sindicatos mayoritarios habían convocado la manifestación del 1º de mayo en Mérida.
Nosotros, en la asamblea diocesana del día 26 de abril, decidimos tras un debate intenso, dejar libremente que cada militante asistiera a la manifestación que creyese oportuno, ya que en Plasencia se había convocado otra manifestación por IU.
En la plaza mayor de Plasencia, se procedió a la lectura del comunicado JOC-HOAC del 1º de mayo por representantes de la JOC y HOAC.




    














Una vez terminada la manifestación, se compartió comida entre los asistentes en La Isla.



       

HOAC PLASENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario