Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

martes, 27 de abril de 2010

Celebración de la semana de la HOAC en Plasencia

En la tarde del lunes 26 de Abril, en los Salones Parroquiales Cristo Resucitado y bajo las actividades de la SEMANA DE LA HOAC, convocados por COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC, SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL OBRERA, SECRETARIADO DIOCESANO DE MIGRACIONES Y DELEGACIÓN DIOCESANA DE APOSTOLADO SEGLAR, nos reunimos para participar en una conferencia impartida por Felipe García Consiliario Diocesano de la HOAC y director del Secretariado Diocesano de Migraciones.
La conferencia bajo el lema del cuaderno nº 3 HOAC,
“Inmigrantes, romper fronteras, construir humanidad”


Entre los asistentes, se encontraban personas de todas la edades y de cinco nacionalidades diferentes, unidas todas por la amistad y el deseo de hacer posible otra realidad en la que quepamos tod@s.

Compartimos puntos de vista entorno a la reflexión y celebramos juntos una merienda con chocolate y dulces en un clima de fiesta y alegría.

(Juan Pablo II, Homilía en Guadalupe, 4).
“El inmigrante no es “una fuerza de trabajo”…sino una persona.
Con esto está dicho todo lo que a su dignidad humana y derechos fundamentales
se refiere”

“El mundo está enfermo. Su mal está en la falta de fraternidad
entre los hombres y entre los pueblos”
(Pablo VI, “Populorum progressio”, 66).


El miércoles 28 de Abril, en las localidades de Plasencia y Navalmoral, celebramos en las correspondientes parroquias, una Eucaristía con motivo del día Internacional de la salud y seguridad en el trabajo.

A estas Eucaristías, fueron invitados todos los grupos de la vida parroquial en nuestras localidaes.

Fueron léidos los comunicados elaborados por la Comisión Diocesana en el que se hacia especial mención a las cifras de accidentes laborales ocurridos en España, y en especial en Extremadura durante el año 2009, así como la accidentabilidad mortal que ha aumentado pasando a un 6.7%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario