Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

viernes, 25 de junio de 2010

Cambio de modelo de organización social.



(Mª del Pino Jiménez García- Presidenta general de la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC) Cuando la reforma laboral se plantea en cualquier momento y ocasión, y sin tener en cuenta su relación con los problemas que pretende resolver, es que no tiene nada que ver con la situación económica y sí con otros intereses, que no se confiesan porque son inconfesables.
Los grupos que defienden esos intereses inconfesables tienen un proyecto para cambiar el modelo de organización social. Básicamente, consiste en terminar de meter al mercado hasta en las últimas rendijas de la existencia humana, de la sociedad y de la naturaleza.
Han creado y difundido un modelo cultural que supone un cambio antropológico sin precedentes, apoyado en la idea de que el ser humano es un ente indefinido sin contenido ni identidad, contenido e identidad que tiene que construirse cada cual a lo largo de su vida, y en eso consiste la libertad.
La última reforma laboral va más allá de las puras relaciones laborales. Se trata de romper el “nosotros”, los lazos comunitarios, para que aparezca el individualista consumidor perfecto, obligado y convencido a decidir qué sanidad, pensión, educación y condiciones de trabajo prefiere; qué tipo de vivienda y dónde… Todo ello, a un precio de mercado que ellos controlan y que alteran según sus ansias de beneficios.
El problema es que este espejismo de libertad sólo va a ser posible para unos pocos, porque la mayoría de empresarios y trabajadores tendrán que conformarse con trabajo precario, que deberán defender con uñas y dientes, porque “los mercados” tienen nombre y apellidos, pero no corazón, y pueden atacar en cualquier momento. Y de los pobres, ¿quién habla ya de los pobres, con la que está cayendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario