Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

lunes, 5 de julio de 2010

Asamblea Diocesana Final de curso 2009/2010


El 26 de junio hemos celebrado nuestra Asamblea Diocesana de final de curso 2009/2010, en los Salones Parroquiales de Santa Mª de la Esperanza.

Primer punto del orden del día. Comenzamos con la oración inicial y la proclamación del evangelio según San Lucas 9, 51-62. Comentarios de la palabra, reflexión de Guillermo Rovirosa, peticiones e intenciones y Oración a Jesús Obrero.

Damos gracias por un curso intenso, también es un momento de encuentro, de diálogo y reflexión, por las responsabilidades asumidas, por la situación de los parados y por el caminar de nuestro movimiento en la Diócesis.

En el segundo punto, lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. (26-08-2009)

En el tercer punto, revisión del Quehacer Comunitario y nuestro Proyecto Personal durante el curso actual.
Vemos la importancia de hacer visible a las víctimas de la crisis y la necesidad de movilizar las conciencias para seguir construyendo un mundo de justicia y solidaridad, especialmente en la situación de crisis y pérdidas de derechos en las que nos encontramos. (Trabajo de los Sectores)


En el quinto punto, Diálogo y Propuestas de Cambios en la Estructura Organizativa. Un tema de profunda trascendencia para el movimiento y para dar respuesta a nuestra misión. Dialogamos y votamos los puntos propuestos.

En el sexto punto, ruegos y preguntas. Se informo de las actividades llevadas a cabo por el Consejo Diocesano de Acción Católica durante el curso y el I encuentro de Consiliarios Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz.

Terminamos despidiéndonos y deseándonos poder vernos en los Cursos de Verano de Salamanca. Buenas vacaciones.

El curso que viene nos espera y estas "vacaciones" nos ayudará a estar mejor situados y con nuevas fuerzas para seguir construyendo comunidad y viviendo la misión en nuestra Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario