Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

lunes, 4 de abril de 2011

I Encuentro de Antiguos Militantes de Extremadura.


Pasado, presente y futuro de la JOC comparten un día de encuentro y celebración en Cáceres


(Publicado en IGLESIA EN PLASENCIA)


El domingo, 13 de marzo, se celebró en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres, el I Encuentro de antiguos militantes de Juventud Obrera Cristiana de Extremadura. Asistieron 40 militantes de todas las generaciones y poblaciones de las tres diócesis extremeñas, donde la JOC ha estado presente desde su aparición en Extremadura en el año 1941, en aquellos momentos conocida como JOAC.

El objetivo del encuentro era dar a conocer a los "padres" de la JOC la situación actual del movimiento y reconocer su trabajo a lo largo de sus 60 años de antigüedad en la comunidad. A lo largo del día se desarrollaron diversas actividades. En primer lugar hubo un momento de presentación, al que continuó una proyección sobre el recorrido de la JOC en Extremadura desde sus inicios hasta el momento actual.

A esto le siguió la presentación sobre el trabajo y localización de la JOC tanto a nivel estatal como de Extremadura y dar a conocer la recién creada Fundación Juventud Obrera. Todo ello fue enriquecido con la participación de los asistentes que compartieron cómo el movimiento les había ayudado a crecer. Seguidamente se compartió la comida y finalizó el día agradeciendo y celebrando a través de una eucaristía. ■

No hay comentarios:

Publicar un comentario