Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

martes, 11 de octubre de 2011

" NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA " "Que los obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha descansen en paz"

Tres obreros extremeños mueren en un accidente laboral en Burgos

Periódico Extremadura
REDACCION 06/10/2011

Cuatro trabajadores (tres de ellos extremeños) murieron ayer por la tarde en las obras del pantano de Castrovido, en la provincia de Burgos, al caerles encima varias toneladas de hormigón y sus cadáveres, en el momento de redactar esta información, aún no habían podido ser rescatados.
Dos de los fallecidos son del pueblo cacereño de Ceclavín. Uno de ellos, Lorenzo Tomé Amores, tenía 46 años y era soltero. El otro, Mariano Rodríguez Chaparro, de 46, estaba casado y tenía tres hijos. El tercer fallecido extremeño es Ángel Rubio González, casado y con hijos, de Valdencín, una pedanía de Torrejoncillo. Según señaló la alcaldesa de Ceclavín, Juana Chaparro, prima de Mariano Chaparro, los trabajadores llevaban más de un mes trabajando en esta obra.
El secretario de Estado de Medio Ambiente y Aguas, Josep Puxeu, que se personó en el lugar del accidente, dijo que se trabajaba "de forma muy profesional" para rescatar los cuerpos lo antes posible, aunque calificó la tarea de muy compleja.
Las víctimas (la cuarta de ellas era una mujer), trabajaban para la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), informaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero.
El accidente laboral se produjo hacia las 16.00 horas cuando cayó encima de los trabajadores una carga de hormigón por causas que se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan que se debió a la rotura de los cables que sustentan las cubetas de transporte de hormigón. En el lugar del accidente se encontraban miembros de la Policía Judicial, de la Fiscalía de Burgos y de la Inspección de Trabajo realizando tareas de investigación sobre las posibles causas de la muerte de los trabajadores.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos confirmaron que otros dos trabajadores resultaron heridos de gravedad en el accidente y después de ser trasladados en helicóptero permanecían ingresados en el complejo hospitalario de Burgos, al que llegaron en estado grave. Los heridos graves son E.C.C., de 35 años, y J.M.G.V., de 28, ingresados en el complejo hospitalario de Burgos, que sufren politraumatismos.
Puxeu precisó que los seis obreros afectados por el accidente trabajaban como encofradores aunque rehusó ofrecer más explicaciones del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario