Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

XIV Encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura



El 16 de octubre se celebró el XIV Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura, en los locales de la parroquia de Guadalupe de Cáceres. Con el lema "Trabajo Humano y Dignidad de la Persona" profundizaron en la Encíclica Laborem Exercens, con motivo de su 30 aniversario.

Participaron militantes de los movimientos obreros de A.C.de Extremadura, HOAC, JOC, miembros de equipos de pastoral obrera, agentes de pastoral de distintas parroquias y asociaciones, responsables de migraciones, y en general personas sensibles y comprometidos en los campos políticos, sindicales y asociativos.

Tras la acogida y el saludo de los participantes, por parte de la Diócesis de Coria-Cáceres, se presentó el encuentro y la memoria del celebrado el año pasado a cargo de la Diócesis de Plasencia.

Felipe García Mateos, Delegado Regional de Pastoral Obrera ayudó con su ponencia a profundizar sobre la Dignidad y Vocación al trabajo y la Espiritualidad del trabajo humano.

Tras la comida compartida, y con el desarrollo de un diálogo muy interesante, entre todos se determinaron las implicaciones para la pastoral obrera de Extremadura. Se clausuró el encuentro con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres.
Valoración positiva
La valoración de este encuentro fue muy positiva para todos los participantes, decididos a continuar con esta misión que la Iglesia les encarga y que se concreta en el envío de cada uno a las entrañas de esta sociedad.
Todos se autoconvocaron en el 2012 para celebrar el XV Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura. •

1 comentario:

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable patente en la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta 8cero defectos) __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar