Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

martes, 2 de abril de 2013

Reflexiones en Semana Santa


CARTA PARA TI.



A ti que estás reflexionando, a ti que formas parte del calvario de muchos placentinos, que participas de las procesiones que recorren nuestras calles. “Gustan de pasearse, ser saludados, tener los primeros asientos: recibirán una sentencia más rigurosa” Lc 20, 45-47. Queremos ofrecerte nuestra reflexión sobre las peticiones que desde este campamento venimos reivindicando.
Pedimos una Renta Básica a las iguales porque “Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Vendían sus posesiones y haciendas y las distribuían entre todos, según las necesidades de cada uno” Hch 2, 44-45“No había entre ellos necesitados porque todos los que tenían haciendas o casas las vendían, llevaban el precio de lo vendido (…) y se repartía a cada uno según su necesidad” Hch 4, 34-35. Cuando en nuestro pueblo hay personas que tienen hambre, no tienen cubiertas las necesidades básicas (alimento, luz, agua), niños en centros de menores porque sus padres no les pueden atender, no se está cumpliendo lo que dice el evangelio.
Luchamos porque se paralicen los desahucios, para que todas las personas tengan una vivienda digna donde conciliar la vida familiar, porque es en la familia donde se cultivan los valores fundamentales de la persona; y la vivienda es un derecho universal garantizado en la Constitución. Falta de moral es permitir que haya personas que pierden su vida motivadas por la impotencia ante el desahucio de su hogar. Se habla de suicidios cuando se trata de homicidios si atendemos al Artículo 143.1 de Código Penal y quien permite esto por tanto es un criminal. “No matarás” Mt 19.
Exigimos un Plan de Empleo que nos permita desarrollarnos como personas dignas, mantener nuestras necesidades “Del trabajo de tus manos comerás” Salmo 127, 2., un trabajo que permita que nuestra región prospere “Mientras es de día tenemos que trabajar por el Reino” Jn 9, 4-5. Sin embargo, cuando hay más de 6000 parados en Plasencia “¿Por qué estáis aquí todo el día sin trabajar? Le contestaron: Porque nadie nos ha contratado” Mt 20, 1- 16 no se está reflexionando el evangelio. “El salario de los trabajadores defraudado por vosotros está clamando hasta al Señor Todopoderoso” Sant. 5, 1-6.
Estas tres reivindicaciones se contemplan en la Constitución como derechos fundamentales y parten de la pesada cruz que llevan a su espalda millones de ciudadanos. “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” Mt 5, 6. Pero “¡Ay de vosotros escribas y fariseos que descuidáis la justicia” Mt 23, 23 “Examínese cada uno a sí mismo antes de comer el pan” 1Cor 11, 28. Porque “No se puede servir a Dios y al Dinero” Mt 6, 24.
Campamento Dignidad Plasencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario