Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

jueves, 28 de marzo de 2013

Eucaristía de los nuevos militantes en la HOAC de Plasencia


Nuevos militantes en la HOAC de Plasencia



El pasado lunes 18 de marzo, y en presencia de la Presidenta y Consiliario de la HOAC
General (Mª del Pino y Alvar), aprovechando la visita a nuestra diócesis, se celebró una eucaristía en la parroquia de Santa María de la Esperanza de Plasencia, con motivo de la incorporación a la HOAC de cuatro nuevos grupos de militantes, que están cumpliendo el periodo de Formación Inicial, y decidieron dar el paso a la militancia.

La HOAC general y en especial la HOAC diocesana de Plasencia, les damos las gracias por la decisión y compromiso, por el esfuerzo y dedicación. No es fácil este camino que ahora emprendéis, defender la justicia en el Mundo Obrero. Que sepáis que no estáis solos, somos muchos los que compartimos esa forma de vivir, sentir y pensar y con la ayuda de Dios todo será mucho más fácil».


El momento sirvió para dar «GRACIAS a Dios, por concedernos, nuevos signos de esperanza, nuevas ilusiones, nueva savia».
En la ceremonia, acompañados por los responsable general, diocesanos y militantes, fueron presentados uno a uno por las personas que han venido acompañando a estos grupos.



La incorporación a la vida comunitaria de la HOAC diocesana ha sido lenta y paciente, empezando por compartir los bienes. La oración ha sido clave para crecer en la fe y cohesionar el grupo. Los grandes y pequeños acontecimientos de la vida se han ido colando en la dinámica de los equipos hasta vivirlos, como no, desde la fe, con paso decidido y alma combativa para ser discípulos de Jesús.


Una vez terminado dicho acto, disfrutamos de un ágape en los salones de la parroquia, donde pudimos conversar y felicitar a los nuevos militantes que seguirán con el Plan de Formación Inicial hasta su terminación final.






Bien venidos a esta gran familia que formamos la HOAC.

HOAC Diócesis de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario