Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

viernes, 21 de febrero de 2014

Entrevista a D. Amadeo Rodríguez Magro




IN CONVERSACIONESENTREVISTAS / BY  / ON 21 FEBRERO, 2014 AT 09:35 /
Esta semana charlamos con don Amadeo Rodríguez Magro. Nació hace 68 años en San Jorge de Alor. Fue formador del seminario de Badajoz y hoy es Obispo de Plasencia.
Se ordenó sacerdote con 24 años. ¿Podría contarnos cómo surgió su vocación al sacerdocio?
La historia de mi vocación es muy normalita, si se puede considerar así la llamada del Señor. Nací en el seno de una familia cristiana, en una aldea de Olivenza, llamada San Jorge de Alor, que había heredado su sentido cristiano de sus raíces portuguesas y tuve unos sacerdotes muy buenos a los que quise imitar.
Luego vino el seminario y todo el proceso de maduración, en el que mi fe y mi vocación fueron poco a poco arraigando en los doce años de formación, que en mi caso coincidieron con los de la transición de la Iglesia en el Concilio Vaticano II y, por lo tanto fueron años muy especiales y ricos. Me ordené sacerdote en 1970.
 ¿Cómo es el día a día de un Obispo en una diócesis extensa como la de Plasencia?
Esto mismo me preguntan los niños y los jóvenes en la visita pastoral. Yo siempre les digo que un obispo tiene poca vida ordinaria, si se entiende por vida ordinaria hacer todos los días lo mismo.
Mi vida es muy intensa y también es muy viajera; la extensión y las distancias me hace estar casi a diario en la carretera: lo mismo voy al norte, a Béjar y a los otros pueblos de la provincia de Salamanca, que me desplazo a Don Benito, ya en la Provincia de Badajoz, donde hay muchos pueblos de la Diócesis de Plasencia y 70.000 católicos.
Mucha distancia hay también si se recorre La Vera o el Valle del Jerte o si voy a Navalmoral de la Mata, Trujillo o las Villuercas. Menos mal que tenemos muy buenas autovías en Extremadura. No obstante, no me cansa porque mi diócesis es bellísima y acogedora en cualquiera de sus comarcas. Eso hace muy llevaderos los viajes.


Entrevista completa en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario