Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Vicaría de Animación Pastoral edita el cuaderno “Ser discípulos misioneros”



La Vicaría de Animación Pastoral ha editado el cuaderno pastoral “Ser discípulos Misioneros”. El mandato bíblico es hacer discípulos (Mateo 28:19) y este cuadernillo ofrece unos breves guiones a modo de lectura creyente de textos bíblicos que puede ayudar a la reflexión y a la oración personal y comunitaria con vistas a profundizar en esa experiencia del seguimiento de Jesucristo y del compromiso con la misión evangelizadora.
Guiones abiertos
Son guiones abiertos y adaptables que pueden servir para la lectura personal, reuniones de grupos, charlas, retiros, novenas, etc. y que habrán de ser completados por el sacerdote o el animador de la fe, según los subtemas que se proponen.
Pero es imprescindible respetar el método sistemático que tiene para conducir a los participantes desde el reconocimiento de su vida cristiana como vocación bautismal e identificación con el Señor hasta la respuesta concreta en el compromiso de participación con la misión diocesana evangelizadora que se va a realizar en la Diócesis.
El cuaderno tiene una presentación, anexo y nueve temas. Cada tema está dividido en diferentes partes: Enlace, Objetivo, Desde la Palabra de Dios, Subtemas, Actividades (individuales y grupales) y por último la Evaluación.
Temas
El primer tema se titula Mi vocación cristiana: llamado a vivir la amistad con Jesús. Encontrarnos con Jesús, responder a su llamada y hacernos sus amigos, es emprender el camino a nuestra vocación cristiana.
El segundo tema: Seguir a Jesús es configurarme con él. Configurarnos con Cristo es asumir su mismo estilo de vida y sus motivaciones, correr su misma suerte y hacernos cargo de su misión.
Soy elegido y enviado para anunciar el reino, es el título del tercer tema. Cuando crece nuestra conciencia de pertenencia a Cristo, crece también el ímpetu de comunicar a todos el don de ese encuentro. El cuarto Las dificultades, exigencia de mi vocación. Como Jesús, los discípulos hemos de afrontar la cruz, prueba suprema de fidelidad al Padre. Mi vida en el Espíritu Santo: fortaleza para la misión, es el quinto tema. El Espíritu Santo es, en la Iglesia, el Maestro que nos forma como discípulos y misioneros, por ello hemos de dejarnos guiar por Él. El tema seis Ser consciente de mi compromiso bautismal. Sabernos bautizados es reconocernos hijos de Dios y miembros de la Iglesia y asumir nuestro compromiso como sacerdotes, profetas y reyes.
Ser misionero desde mi identidad laical, es el siete. Descubrir nuestra vocación laical es reconocernos discípulos y misioneros que actúan como levadura en el mundo. El ocho El pueblo, el barrio, la familia, la sociedad… Mi campo para la misión. Reconocer y entender la realidad social y religiosa de allí donde vivimos es comprender a los destinatarios de nuestra misión.
Y por último el tema 9, Mi lugar como misionero en la Diócesis. Considerarnos miembros activos de la Diócesis implica asumir generosa y gozosamente nuestra responsabilidad en el proyecto de la Misión diocesana Evangelizadora.
El anexo ofrece un guión para llevar a cabo un Retiro espiritual sobre los temas tratados en el Cuaderno Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario