Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"

Nuestra Iglesia " Diócesis de Pasencia"
Cliclear en la imagen para ir a la pagina de la Diócesis de Plasencia.

domingo, 20 de abril de 2014

La revista del Movimento Rural Cristiano cumple 50 años

Nuestra felicitación a los hermanos del Movimiento Rural Cristiano.



“Militantes”, la revista del Movimiento Rural Cristiano, llega a los 50 años. Fue en diciembre 1964 cuando la publicación puesta en marcha por las mujeres de este movimiento de la Acción Católica Española (ACE), con el nombre de “Militantes. Centro Rurales”, adopta la cabecera actual, “Militantes”.
Desde que se dieron los primeros esfuerzos por fomentar el laicado organizado en los pueblos de España, con el nacimiento del Secretariado de Apostolado Rural de los Hombres de ACE en 1952 y el Secretariado Rural de las Mujeres de ACE (1957), hasta su transformación en un movimiento especializado dentro de la Acción Católica (1960 y 1964), habían surgido diferentes revistas: “Boletín de Llamada”, en la diócesis de Vich; “Vida Rural” en 1953, de la mano de los hombres, y la ya citada “Militantes”, con el subtítulo de “Apostolado Rural”, de la mano de las mujeres.
El Movimiento Rural Cristiano, una de las organizaciones que pertenecen actualmente a la Federación de Movimientos de Acción Católica, ha querido celebrar este aniversario con un número especial que puede consultarse online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario